BBC Mundo

“Una sensación de optimismo”: el acceso sin precedentes de inspectores de la ONU a Corea del Norte

El director del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas visitó durante cuatro días la capital norcoreana y regiones rurales que lo sorprendieron. Vio a campesinos trabajando la tierra sin máquinas y aprovechando cada milímetro y una población que pasa hambre, pero no en los niveles de la década de los 90.

El cambio en la política internacional de Corea del Norte parece empezar a ampliarse a otros sectores, incluso en uno en el que esta nación suele ser muy criticada: la alimentación.

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, David Beasley, concluyó el viernes una visita de cuatro días al país asiático y cree que existe "una sensación de optimismo" entre los líderes de Corea del Norte después de que se le permitió un acceso sin precedentes a ese país.

Kim se reunirá el próximo 12 de junio en Singapur con Donald Trump en lo que será el primer encuentro entre un líder norcoreano y uno estadounidense, lo que representa un giro radical en las relaciones entre Corea del Norte y la comunidad internacional.

"Debemos aprovechar este momento y trabajar con diligencia para avanzar hacia la paz y el progreso", dijo Beasley este sábado al programa Today de la BBC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos