A pocas horas de que venza el plazo dado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua para el cese de la violencia y el inicio del diálogo, los enfrentamientos continuaron este fin de semana en el país centroamericano.
PUBLICIDAD
Los incidentes más graves se registraron este sábado en la ciudad de Masaya, en el oeste de Nicaragua, donde, según los medios locales, grupos de manifestantes y policías antimotines se enfrentaron en la zona del mercado de artesanías.
Nicaragua lleva sumida en una ola de protestas desde que el gobierno anunció el pasado mes de abril la reforma del sistema público de pensiones, reduciendo las prestaciones y aumentando las aportaciones de los trabajadores en activo.
Pese a que tras la contestación inicial el gobierno sandinista de Ortega dio marcha atrás, las manifestaciones e incidentes no se han detenido.
Los manifestantes exigen que Daniel Ortega abandone el poder.
- "Un gigante dormido": cómo los estudiantes fueron la clave para que Daniel Ortega frenara la reforma que desató protestas sin precedentes en Nicaragua
- Quién es Rosario Murillo, la extravagante mujer de Daniel Ortega y poderosa vicepresidenta de Nicaragua
Desde que comenzó la crisis, 47 personas han muerto en Nicaragua, según los datos del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), aunque otras fuentes elevan esa cifra.