Los chinos son famosos por sus proverbios, yyànyŭ: frases de sabiduría recogidas de la literatura o pronunciadas por filósofos famosos a lo largo de los siglos.
PUBLICIDAD
Y, aunque antiguos en algunos casos, muchos de estos proverbios todavía proporcionan una guía valiosa en la era moderna.
¿Qué te parecen estos?
1. Distintas cerraduras se deben abrir con diferentes llaves
Cada problema que enfrentamos en la vida requiere un conjunto diferente de habilidades para superar.
En un contexto comercial, o cuando se manejan relaciones, es importante reconocer que un enfoque de "una sola llave para todos" no funcionará.
Sé flexible y enfrenta cada nuevo desafío con una nueva perspectiva y las herramientas adecuadas.
2. Un caballo ciego siempre se asusta a sí mismo
La mayoría de nosotros tendremos, en un momento u otro, un estado de ansiedad o miedo al entrar en una situación mal informados.
PUBLICIDAD
Sentirse sin preparación puede llevar fácilmente al pánico.
Este proverbio nos recuerda que aprender cómo funcionan las cosas nos ayudará a mantener la calma y saber qué plan de acción tomar.
3. Debes ingresar a la guarida del tigre para atrapar a sus cachorros
Esta es una alternativa basada en los animales a la expresión "sin dolor no hay ganancia" o "nada arriesgado, nada ganado".
Y nos recuerda que el éxito en cualquier empresa requiere tomar algunos riesgos: a veces tenemos que hacernos vulnerables para poder para obtener lo que queremos.
Un buen ejemplo es lanzarse primero a una nueva relación: siempre hay una posibilidad de salir lastimado, pero también de encontrar el amor de tu vida.
4. Cava el pozo antes de tener sed
El mensaje aquí es simple: planificar el futuro.
¡Prepárate para cualquier eventualidad antes de que ocurra para evitar escenarios no deseados!