Los cereales fortificados con vitamina D, como los populares Rices Krispies, Corn Flakes y Cheerios, entre otros, pueden contener un derivado de la grasa de la lana de oveja que los haría inadecuados para los veganos.
PUBLICIDAD
Muchos veganos probablemente los hayan consumido pensando que no habría ningún derivado animal en su composición, dada su naturaleza vegetal.
Sin embargo, pocas personas saben que la vitamina D con la que se suele fortificar el contenido nutritivo de muchos alimentos, incluidos los cereales, puede tener origen animal.
Si bien algunas marcas de cereal no promocionan sus productos como veganos, el etiquetado tampoco explica por qué no lo son, lo cual puede ser confuso para un consumidor que trata de evitar a toda costa los productos de origen animal.
Gran parte de la vitamina D que se utiliza para fortificar alimentos proviene de la lanolina, que es una grasa natural presente sobre todo en la lana ovina, que hace que sea resistente al agua.
¿Por qué se le añade vitamina D a los cereales?
La vitamina D juega un papel importante en la regulación del calcio y del fosfato en nuestro cuerpo. Su función es clave para mantener la salud de los huesos, los dientes y los músculos.