BBC Mundo

Las 30 mejores ciudades del mundo para los estudiantes (y cuál es de América Latina)

El ranking de las ciudades universitarias lo elabora el grupo de educación superior QS, que también publica cada año el Ranking Mundial de Universidades. Londres superó a París y Montreal, pese a su elevado costo de vida. Buenos Aires es la única ciudad latinoamericana que aparece entre las 30 primeras.

¿Quieres estudiar en el extranjero, pero no sabes qué ciudad elegir o qué lugar te convenga?

Tal vez el ranking de "Mejores Ciudades para Estudiantes" (Best Student Cities) de 2018 pueda ayudarte a aclarar el panorama.

Este índice es elaborado por el grupo de educación superior QS, que también publica cada año el Ranking Mundial de Universidades.

  1. Cuáles son las mejores universidades del mundo (y cómo se ubican las de América Latina)

La clasificación, que incluye una encuesta a 50.000 estudiantes, es un intento de cuantificar algunos de los atractivos y las desventajas de las ciudades para los estudiantes.

Es decir, no solo se basa en la cantidad de universidades prestigiosas que concentra cada lugar, sino también en factores importantes como la calidad y el costo de vida, la diversidad cultural y el mercado laboral en la zona.

Aquí te contamos qué urbes alcanzaron los 30 primeros puestos en 2018 y por qué.

Capital de la cultura

La mejor ciudad del mundo para estudiar, según QS, es Londres, Reino Unido.

La capital británica tiene la mayor concentración de universidades de prestigio mundial, como el Imperial College, University College London, London School of Economics y King’s College.

Tags

Lo Último


Te recomendamos