BBC Mundo

En qué consiste Dormio, el experimento del MIT que busca interferir en la trama de los sueños

Durante siglos, el ser humano ha buscado la manera de tener control sobre los sueños. Ahora, un grupo de científicos creó un dispositivo capaz de influir en los sueños y ayudarnos a recordar lo que ocurre en nuestra mente mientras estamos dormidos.

A muchos nos ha pasado que mientras nos quedamos dormidos se nos ocurren ideas geniales o la solución a un problema que nos estuvo rondando la cabeza durante el día.

Algunos logran levantarse de un brinco y anotarlo antes de que se les olvide; sin embargo, lo frustrante es que muchos nos quedemos dormidos y al día siguiente no haya rastro de esa idea brillante.

Pues bien, un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) crearon Dormio, un dispositivo que, según ellos, ayuda a tener cierto control sobre lo que soñamos y a recordarlo.

Recomendados

  1. La curiosa experiencia de los sueños lúcidos: ¿puedes controlar lo que haces mientras duermes?

"Buscamos hackear el sueño", le dice a BBC Mundo el peruano Tomás Vega, científico computacional y cognitivo que es parte del equipo que desarrolló Dormio.

Su idea no es nueva. Desde hace siglos, inventores y artistas han intentado tener sueños lúcidos que puedan controlar y recordar para usarlos en sus creaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos