BBC Mundo

¿Quiénes son los tres estadounidenses liberados en Corea del Norte?

El trío fue detenido acusado de realizar “actos hostiles” en Corea del Norte. La liberación se produce en medio de las negociaciones para concretar conversaciones entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

Salieron de Corea del Norte en el avión que viajaba el secretario de Estado y exdirector de la CIA, Mike Pompeo.

Tres estadounidenses que estaban detenidos en Corea del Norte fueron liberados este miércoles.

Esta decisión se considera un gesto de buena voluntad en medio de las negociaciones para llevar a cabo conversaciones entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

Recomendados

  1. Corea del Norte libera a tres prisioneros estadounidenses

Los tres hombres parecen estar con buena salud y subieron al avión de regreso a EE.UU. por sus propios medios, indicó Casa Blanca.

El único prisionero estadounidense que había sido liberado por Corea del Norte bajo la presidencia de Donald Trump fue el estudiante universitario Otto Warmbier, quien regresó a Estados Unidos en coma y murió días después.

  1. ¿Cómo terminó en prisión y en estado de coma?: las vacaciones en Corea del Norte que le costaron la vida al joven estadounidense Otto Warmbier
  2. "Presos obligados a cavar sus propias tumbas": qué tan dura es la vida en una prisión de Corea del Norte

Dos de los hombres recientemente liberados fueron encarcelados en 2017, después de que Trump se convirtiera en presidente.

Esto es lo que sabemos sobre ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos