BBC Mundo

Qué es el Basilisco de Roko, el experimento mental que unió a Elon Musk y la cantante Grimes

Elon Musk, el físico creador de Tesla y SpaceX llegó a la gala del Met junto a la cantante Grimes. Aunque parecen una pareja dispareja, los une su interés por un oscuro ejercicio mental que revela un futuro apocalíptico dominado por la inteligencia artificial.

Estamos a punto de hablar del que ha sido llamado "el experimento mental más aterrador de todos los tiempos", así que comencemos con una historia de amor.

El pasado lunes en la tarde el multimillonario Elon Musk, creador de los autos eléctricos Tesla y de los cohetes espaciales SpaceX publicó un tuit que en español decía "Basilisco de Rococó", una variación del término "Basilisco de Roko", del que hablaremos más adelante.

Esa misma noche, Musk llegó a la gala del Met, un evento de moda que cada año reúne a celebridades en Nueva York, acompañado de la cantante canadiense Grimes, lo que para muchos fue la confirmación de que ambos están saliendo.

Recomendados

  1. This is America: el perturbador video del rapero Childish Gambino que enciende el debate sobre armas y racismo en EE.UU.

Según el portal Page Six, días antes de publicar su tuit, Musk se dio cuenta de que en un videoclip de 2015, Grimes ya había usado el personaje "Basilisco de Rococó" como una referencia al "Basilisco de Roko".

De acuerdo con el portal neoyorquino, al notar la coincidencia, Musk contactó a Grimes y ese fue el inicio de la amistad entre ambos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos