BBC Mundo

Qué armas exhibió Rusia en el desfile del Día de la Victoria

Como cada 9 de mayo, Rusia honró con un desfile militar a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Ocasión que también es una excusa para lucir ante el mundo los últimos desarrollos de armamento. Algunos de estos nuevos avances militares se han puesto a prueba en Siria.

Con Vladimir Putin iniciando su cuarto periodo como presidente, Rusia realizó su tradicional desfile militar del Día de la Victoria.

PUBLICIDAD

Como cada 9 de mayo, en la Plaza Roja de Moscú se rindió homenaje a los millones de rusos que murieron al enfrentar a los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Pero desde que Putin está en el poder, esta conmemoración también ha sido usada con un fin adicional: lucir ante el mundo el armamento del país.

  1. Lo que se sabe de las 6 armas "invencibles" presentadas por Vladimir Putin "en respuesta a EE.UU."

Se trata de una tradición soviética que fue retomada por el presidente ruso.

"Este año, los televidentes y el público de la Plaza Roja de Moscú tuvieron la oportunidad de echar un vistazo a los nuevos robots de combate rusos, que ya han sido probados en Siria", explica Olga Robinson, editora de BBC Monitoring para la región de Rusia.

Otra estrella del desfile fue el Su-57, el más reciente avión de combate ruso. Y por primera vez desfiló la Guardia Nacional, o Rosgvardia, una nueva fuerza policial creada por Putin.

"Pero tal vez el punto culminante del evento (y muy esperado) fue el vuelo de dos aviones de combate MiG-31K que lucieron con el misil hipersónico Kinzhal, que fue presentado por el presidente Putin en su último discurso sobre el estado nacional en marzo", explica Robinson.

  1. Rusia dice que lanzó con éxito un misil hipersónico, una de sus 6 armas "invencibles"
El misil Kinzhal que portó un jet MiG-31K es uno de los proyectiles anunciados por Vladimir Putin en marzo como armas invencibles.

Tags

Lo Último