BBC Mundo

6 grandes avances que anunció Google (y cuán útiles son)

La tecnología cada vez inunda más aspectos de nuestra vida y rutina diaria. El gran buscador acaba de presentar su visión del futuro con nuevas herramientas y aplicaciones en las que la inteligencia artificial es la protagonista pero, ¿cuánto provecho realmente puede sacar el usuario de todos estos avances?

La inteligencia artificial lo inundará todo en el futuro que Google parece haber diseñado para nosotros, pero si el usuario necesita realmente tanto avance tecnológico es algo que solo nos dirá el tiempo.

Sundar Pichai, director de la compañía, presentó este martes en su conferencia anual de desarrolladores las novedades que el buscador espera poder ofrecer pronto a todos los usuarios.

"La inteligencia artificial va a tener un gran efecto en el mundo", insistió. Para Google, esta tecnología se colará en todas las funciones que realizamos ahora desde internet y con nuestros teléfonos: leer noticias, usar mapas, hacer fotos y hasta en las redes sociales.

  1. Qué es el "aprendizaje profundo" de la inteligencia artificial y cómo ya está cambiando la vida de millones de personas en todo el mundo
  2. Quién es John Giannandrea, el jefe de inteligencia artificial de Google a quien Apple contrató para transformar Siri

Estas son 6 de las novedades más destacadas:

1. Una voz casi humana

Google ha mejorado su asistente de voz incluyendo seis nuevas voces que le dan mucha más verosimilitud. Una de las voces en inglés, por ejemplo, corresponde al artista estadounidense John Legend.

Lo más impactante de lo presentado este martes por el director ejecutivo Sundar Pichai fue Google Duplex, una aplicación que permitirá al asistente tener conversaciones más fluidas y naturales. Será capaz de recordar charlas anteriores y hasta de hacer reservas en un restaurante por ti.

Tags

Lo Último


Te recomendamos