¿Una marca de confitería es el nuevo proyecto de innovación de Elon Musk?
PUBLICIDAD
El multimillonario dijo en su cuenta de Twitter el pasado sábado que está por "lanzar una compañía de dulces" la cual será "maravillosa".
"Hablo muy, muy en serio", escribió Musk en la red social, donde tiene más de 21 millones de seguidores, muchos de los cuales reaccionaron con sorpresa y hasta emoción al preguntarse de qué se trataría esta nueva aventura de negocios.
Una empresa que se sumaría a su automotriz Tesla, a su compañía de transporte espacial SpaceX, o al servicio de pagos en línea PayPyal, entre muchos otros innovadores proyectos de Musk.
Sin embargo, la dulce noticia no es como parece, pues viene precedida de un agrio cruce de mensajes con el experimentado inversor Warren Buffett.
Ambos multimillonarios intercambiaron una serie de señalamientos en los últimos días -que algunos analistas interpretan como un "troleo" entre magnates- en los que la palabra clave es el concepto de negocios llamado "moat".
https://twitter.com/elonmusk/status/992876606979952640
PUBLICIDAD
"Estoy iniciando una compañía de dulces y será maravillosa".
El "foso" de los negocios
Para entender los mensajes entre Musk y Buffett, primero es necesario comprender qué es un "moat", palabra que en inglés significa "foso".
Muchos castillos medievales tenían fosas a su alrededor que resguardaban la fortificación ante un enemigo que se aproximara a sus puertas y muros, una buena defensa para protegerse de posibles invasiones.