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Cómo el gigante automotriz Volkswagen trató de encubrir el escándalo de emisiones contaminantes de sus vehículos diesel

Según la investigación de la fiscalía de Estados Unidos, el escándalo de emisiones contaminantes de vehículos diesel llegó hasta “los más altos niveles” de la empresa.

Fue un fraude "terrible" que llegó hasta los niveles más altos de la compañía.

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Este es el sorprende alegato que han hecho los fiscales de Estados Unidos que están investigando el escándalo del engaño en los resultados de las emisiones contaminantes de vehículos del Grupo Volkswagen.

La imputación, que fue dada a conocer al público el jueves, argumenta que el expresidente ejecutivo de la VW, Martin Winterkorn, no sólo estaba totalmente informado sobre lo que estaban haciendo sus ingenieros, sino que también autorizó continuar con el encubrimiento.

Estas alegaciones aún deben ser comprobadas en una corte. Pero si son ciertas, presentan una imagen de extraordinarios delitos ejecutivos en uno de los gigantes de la industria alemana.

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Es poco probable que Winterkorn enfrente un juicio en Estados Unidos. Pero continúa bajo investigación en Alemania por sospechas de haber engañado a los inversores.

Escándalo de amplio alcance

El escándalo de la Volkswagen estalló en septiembre de 2015, cuando la compañía admitió que casi 600.000 coches vendidos en Estados Unidos tenían instalado un software diseñado para cambiar los resultados de las pruebas de emisiones contaminantes de motores diesel.

VW admitió que había creado "dispositivos para engañar" a las pruebas de emisiones contaminantes de vehículos diesel.

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