BBC Mundo

Quién es Zhou Qunfei, la mujer más rica del mundo que creó un imperio vendiéndole pantallas de cristal a gigantes como Apple y Samsung

Ayudaba a criar cerdos y patos cuando era niña. A los 16 años tuvo que dejar el colegio para trabajar y a los 22 inició una pequeña empresa que terminó convirtiéndose en un imperio.

Hay muchos millonarios que han recibido herencias.

PUBLICIDAD

Ese no es el caso de Zhou Qunfei, la mujer más rica del mundo en el ranking de los que han forjado su riqueza por sí mismos, según Forbes.

Con una fortuna estimada en US$7.100 millones, es la fundadora y directora ejecutiva de Lens Technology, una empresa que investiga, desarrolla, fabrica y vende pantallas de vidrio (de fracción de milímetro) que se usan en celulares, tabletas y computadores portátiles de firmas como Apple o Samsung.

A sus 48 años, lidera un imperio que genera gigantescas ganancias y, que según las proyecciones de mercado, seguirá creciendo.

  1. Quién es y cómo ha hecho su fortuna Pony Ma, el nuevo hombre más rico de China

La menor de tres hijos, Zhou Qunfei nació en un pueblo agrícola de la provincia china de Hunan. Su niñez no fue nada fácil: perdió a su madre a los cinco años y su padre quedó casi ciego producto de un accidente laboral.

Ayudando a criar cerdos y patos en una granja, tuvo que aprender a sobrevivir bajo duras condiciones y a los 16 años dejó la secundaria para buscar trabajo.

Su empresa vende pantallas para celulares, tablets y computadores personales.

Tags

Lo Último