BBC Mundo

Qué revelan las preguntas que le quiere hacer a Donald Trump el fiscal especial que investiga si hubo injerencia de Rusia en las elecciones, Robert Mueller

El diario The New York Times publicó este martes una lista con lo que asegura son las preguntas que le quiere hacer al presidente de Estados Unidos Robert Mueller, el fiscal especial encargado de la investigación por supuesta injerencia de Rusia en las elecciones.

El fiscal especial Robert Mueller quiere interrogar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y ya tenemos una idea de las preguntas que le quiere hacer el fiscal especial encargado de investigar la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.

Y es que el diario The New York Times publicó este martes una lista de casi medio centenar de preguntas que asegura Mueller le quiere hacer a Trump.

El cuestionario incluye la reunión en la Torre Trump en junio de 2016 entre los principales asesores de campaña y una mujer con vínculos con el gobierno de Rusia; los cambios relacionados con Ucrania a la plataforma del Partido Republicano; y los contactos del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn con el embajador ruso Sergei Kislyak.

  1. Lo que América Latina puede aprender de las acusaciones contra Rusia por su interferencia en las elecciones en Estados Unidos

Más de la mitad de las preguntas obtenidas por el diario neoyorquino están relacionadas con una posible obstrucción de la justicia por parte del presidente o por su equipo.

También tratan de la recusación del fiscal general Jeff Sessions de la investigación de Rusia y la reacción de Trump al respecto; los enfrentamientos con el exdirector del FBI James Comey hasta su despido y los posibles esfuerzos para socavar la propia investigación de Mueller.

La respuesta de Trump

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/991267863674675200

"Es una desgracia que las preguntas sobre la caza de brujas rusa fueran "filtradas" a la prensa. No hay preguntas sobre colusión. Oh, veo… hay un delito inventado, la colusión, que nunca existió, y una investigación empezó con información clasificada ilegalmente filtrada. ¡Bonito!", fue la respuesta de Trump en Twitter.

"¡Parecería muy difícil obstruir la justicia por un delito que nunca ocurrió!", agregó en otro tweet.

  1. 7 revelaciones clave de la acusación en contra de los rusos señalados de interferir en los asuntos políticos de EE.UU.

Ese tipo de argumento puede influenciar la opinión pública, pero no hay mucho apoyo legal para tal punto de vista.

Si no, pregunten a Martha Stewart, que fue a la cárcel por obstruir una investigación federal sobre tráfico de información privilegiada. O a Scooter Libby, que fue condenado por obstruir una investigación especial sobre las filtraciones de la Casa Blanca del nombre de un agente encubierto de la CIA.

Ninguno fue condenado por el delito del que fueron acusados y Libby recibió recientemente el perdón de Trump.

Filtración

Tags

Lo Último


Te recomendamos