BBC Mundo

“Han matado esta plataforma”: Mark Zuckerberg enfrenta el enojo de los desarrolladores en el mayor evento de Facebook

Facebook inicia su conferencia de desarrolladores en un ambiente sombrío causado por el escándalo de Cambridge Analytica. ¿Podrá Zuckerberg restaurar la confianza perdida?

Con más de 5.000 participantes de todas partes del mundo, la conferencia de Facebook para desarrolladores, el F8, se perfila como el mayor evento de la plataforma.

PUBLICIDAD

Se conocerán emocionantes noticias sobre los planes de la compañía en muchos frentes, desde la inteligencia artificial a la realidad virtual.

También habrá la oportunidad de interactuar con el equipo de ejecutivos y de descubrir cómo podrán beneficiarse de esta poderosa plataforma.

Oficialmente, así es como Facebook ve su conferencia anual que comienza este martes en California, Estados Unidos.

Y hace apenas dos meses, cuando los asistentes estaban planeando el viaje a la conferencia, eso parecía creíble.

Pero desde entonces, las cosas han cambiado. El escándalo de Cambridge Analytica —que accedió a los datos de 87 millones de usuarios de la red social— ha roto la confianza en la plataforma.

Mark Zuckerberg fue cuestionado por legisladores en Washington, y ahora se suma la renuncia del cofundador de WhatsApp Jan Koum —firma que Facebook adquirió en 2014— debido, según los reportes, a discrepancias sobre la cuestión de la privacidad.

PUBLICIDAD

  1. "Fue mi error y lo siento": Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, comparece ante el Congreso de Estados Unidos por el escándalo de Cambridge Analytica
  2. Cómo saber si tu cuenta de Facebook fue afectada por la filtración de Cambridge Analytica

Pero quizá, aún más importante para los desarrolladores que asisten al F8, es el endurecimiento de las reglas que rigen su acceso a Facebook.

Enojo creciente

Si echas un vistazo al foro de desarrolladores de Facebook, verás que el estado de ánimo es bastante sombrío.

El estado de ánimo entre los desarrolladores de Facebook es de "nerviosismo".

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último