BBC Mundo

Facebook anuncia un nuevo control de privacidad para que los usuarios puedan eliminar su historial de actividad en la red

La red social lanzará la opción “Borrar historial”, un control simple para borrar tu historial de navegación en la página: “en qué has hecho click o los sitios web que has visitado”, anunció Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook el martes.

Los usuarios de Facebook tendrán mayor control sobre su información privada en unos meses, según anunció la compañía.

La red social esta trabajando en la opción "Borrar historial", un control simple para borrar tu historial de navegación en la página: "en qué has hecho click o los sitios web que has visitado" a través de la plataforma, escribió Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook el martes.

El cofundador del sitio dijo que discutirá la actualización en el F8, la conferencia con los desarrolladores de Facebook, que comenzó este martes en San José, California.

Recomendados

  1. “Han matado esta plataforma”: Zuckerberg enfrenta el enojo de los desarrolladores en el mayor evento de Facebook
  2. Por qué tantas redes sociales están cambiando sus políticas de privacidad (y qué debes buscar en la letra pequeña)

En marzo, la empresa se vio envuelta en un escándalo relacionado con el uso de información personal de sus usuarios por parte de la consultora política Cambridge Analytica.

"Una vez que implementemos la nueva opción, podrás ver información sobre las aplicaciones y los sitios web con los que has interactuado, y podrás borrar esta información de tu cuenta. Incluso podrás desactivar el almacenamiento de esta información", detalló Zuckerberg.

"Algo que aprendí de mi experiencia testificando ante el Congreso es que no tuve respuestas suficientemente claras a algunas de las preguntas sobre datos. Estamos trabajando para hacer estos controles más claros", añadió.

  1. "Fue mi error y lo siento": Mark Zuckerberg comparece ante el Congreso de EE.UU. por el escándalo de Cambridge Analytica
  2. Cómo saber si tu cuenta de Facebook fue afectada por la filtración de Cambridge Analytica, como le ocurrió al propio Mark Zuckerberg

La compañía explicó en otro comunicado que los usuarios "podrán ver qué sitios web y aplicaciones envían información a Facebook cuando alguien las usa, podrán eliminar esta información y desactivar la capacidad de Facebook para almacenarla asociada a una cuenta específica".

Tags

Lo Último


Te recomendamos