BBC Mundo

Qué convierte a estos 5 países en los mejores del mundo para lanzar una start-up

Lanzar una nueva empresa, tecnológica o no, requiere determinación y una buena idea de negocio. Pero un entorno económico favorable también ayuda. Te contamos cuáles son, según la publicación “U.S. News and World Report”, los mejores países para los emprendedores tecnológicos y por qué.

En cualquier lugar del mundo, comenzar un negocio requiere determinación y una buena idea comercial, pero algunos países facilitan el despegue de las nuevas empresas.

PUBLICIDAD

Recientemente, la publicación U.S. News and World Report clasificó los mejores países para emprendedores en función de una serie de factores como la conexión con el resto del mundo, la disponibilidad de fuerza de trabajo capacitada, una infraestructura sólida, un marco legal bien desarrollado y un fácil acceso al capital.

Para averiguar qué hace a un país un buen lugar para hacer empresa, hablamos con emprendedores en cada uno de aquellos que ocuparon los primeros lugares, para averiguar qué beneficios comerciales les ofrecen esos países y por qué les gusta vivir ahí.

  1. Suecia: el país cuyos emprendedores no presumen de sus éxitos ni exhiben sus riquezas
  2. Las claves de los emprendedores exitosos para convertir un negocio pequeño en una gran compañía

Alemania

La cuarta economía más grande del mundo y la más grande de Europa encabeza el listado.

Se lleva el primer lugar gracias a una mezcla de cultura empresarial transparente, mano de obra altamente educada y políticas amigables para el emprendimiento.

"Alemania tiene altos estándares de cultura empresarial en lo relacionado con ética, leyes y regulaciones", explica Irina Graf, que dirige la compañía de gestión de eventos The MICE blog y que recientemente trasladó su empresa del Reino Unido a Alemania.

El gobierno también facilita comenzar una nueva empresa.

"Fue increíblemente fácil establecer un negocio en Alemania", dice Guy Arthur, quien dirige la escuela de inglés Guy Arthur en Stuttgart. "En ese entonces pagué 20 euros y ¡bam!, tenía un negocio ".

Alemania tiene varios centros de emprendimiento.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último