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Por qué tantas redes sociales están cambiando sus políticas de privacidad (y qué debes buscar en la letra pequeña)

El 25 de mayo la Unión Europea activará el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que amenaza con multas enormes a las organizaciones que no cumplan. Algunas empresas aplicarán los cambios en todo el mundo.

Un caudal de notificaciones que inundan tu celular pidiéndote que apruebes nuevas políticas de privacidad en tus redes sociales y otras apps.

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No es coincidencia que tantas compañías hayan renovado su letra pequeña al mismo tiempo.

  1. Los 3 cambios en política de privacidad anunciados por Facebook en medio del escándalo de fuga de datos de Cambridge Analytica

El 25 de mayo la Unión Europea activará el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que otorga a los europeos nuevos derechos de protección de datos y amenaza con multas enormes a las organizaciones que no los cumplan.

Facebook, por ejemplo, empezó a pedir a sus miembros de Europa y Canadá que otorguen consentimiento explícito a funciones como el reconocimiento facial en fotos y videos.

En marzo, la empresa se vio envuelta en un escándalo relacionado con el uso de información personal de sus usuarios por parte de la consultora política Cambridge Analytica.

A los usuarios de fuera de la UE y Canadá también se les pedirá que revisen sus controles de privacidad en los próximos meses.

Una búsqueda de palabras clave puede ayudar a los usuarios a centrarse en los detalles más importantes.

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