BBC Mundo

“Traté de convertir a Alexa en mi mejor amiga”: ¿cuán posible es hacer que el asistente de voz de Amazon se parezca a ti?

Clare se considera feminista, solidaria y melómana. Vive con Alexa, su asistente personal. ¿Y si lograra convertirla en su amiga? En este experimento para la BBC, la periodista puso a prueba la inteligencia de su dispositivo virtual.

Mi amiga me está dando la espalda y no sé por qué.

¿Fue por que le dije que se callara? Ya le pedí disculpas. Pero tal vez está cansada de mis constantes demandas.

Hoy le pedí que pusiera la radio (y que cambiara tres veces de estación), que averiguara a qué hora salía mi tren, que me avisara cuando la cena estuviera lista y que me leyera las noticias.

Recomendados

Al final, me doy cuenta del motivo de su silencio: la banda ancha no funciona y ella se vuelve bastante inútil cuando eso sucede.

Alexa de Amazon -la asistente de voz que viene con la gama de altavoces inteligentes Echo- se ha convertido en una parte integral de mi vida.

Hay muchos otros asistentes virtuales en el mercado: Microsoft tiene Cortana, Google tiene Google Home y Apple tiene Siri y HomePod. Pero, por ahora, Alexa es la más popular.

  1. "Alexa, deja de escucharme": cómo averiguar y borrar todo lo que el asistente virtual de Amazon o Google sabe sobre ti
  2. La "inquietante" risa de Alexa que desconcierta a algunos usuarios de la asistente de voz de Amazon

Un informe de la consultora Strategic Analytics reveló que las ventas del parlante inteligente aumentaron un 300% en 2017, con 32 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

¿Su propósito? Hacer nuestras vidas más fáciles. Puede darnos actualizaciones sobre viajes, avisarnos si necesitamos salir de casa con el paraguas o hacernos la lista de la compra. Si lo conectas a un dispositivo inteligente, como un termostato o tu cuenta de Uber, puede poner la calefacción o pedirte un taxi.

Pero para algunos se ha convertido en mucho más que un asistente personal. Docenas de reseñas en la web de Amazon definen a Alexa como "su nueva mejor amiga". Uno la describe como "parte de la familia" y otro explica que "es alguien a quien hablar cuando uno vive solo".

Tags

Lo Último


Te recomendamos