BBC Mundo

Quién es Sindri Thor Stefansson, “el gran ladrón de bitcoins” que protagonizó la fuga más espectacular de la historia de Islandia

Tras fugarse por la ventana de una cárcel de mínima seguridad, las autoridades creen que el hombre voló a Suecia en el mismo vuelo que tomó la primera ministra, Katrín Jakobsdottir, aparentemente por pura coincidencia.

Las autoridades de Islandia tienen en su lista negra a un hombre que ha protagonizado una historia que parece de película.

Sindri Thor Stefansson, descrito por la prensa local como "el gran ladrón de bitcoins", es sospechoso de haber planeado y ejecutado el atraco más ambicioso en la historia de la nación nórdica.

Le acusan de haber robado 600 computadoras que se usaban para la minería de las monedas virtuales -mediante la resolución de problemas matemáticos complejos para conseguir nuevas divisas-, un negocio muy extendido en Islandia.

Recomendados

Stefansson fue una de las once personas arrestadas en febrero involucradas en el caso.

Las máquinas sustraídas, que todavía no se sabe dónde están, están valoradas en unos US$2 millones. El robo se efectuó a través de cuatro asaltos diferentes en varios centros de datos.

Si los ladrones están usando esos equipos para crear nuevos bitcoins podrían estar obteniendo enormes ganancias y su actividad sería prácticamente imposible de rastrear.

Ahora, la fuga de Stefansson parece ser tan insólita como histórico fue el robo en el que supuestamente participó.

  1. La fiebre del oro electrónico: cuáles son los mejores lugares del mundo para "minar" bitcoins (y por qué)
Tags

Lo Último


Te recomendamos