BBC Mundo

Las 10 escuelas de negocios que entregan los títulos “más poderosos” del mundo

Los egresados suelen conseguir trabajos con gigantescos salarios y gran influencia empresarial, política y económica. Revisa la última lista de QS, que incluye a las escuelas tradicionales y a otras que quizás no te habías imaginado.

Hay escuelas de negocios en el mundo que tienen tanto prestigio internacional que salir de ahí con un título bajo el brazo puede augurarte un futuro bastante promisorio.

Muchos de los estudiantes reciben ofertas incluso antes de titularse y el abanico de sectores donde trabajar va desde Wall Street y grandes empresas, hasta gobiernos, universidades y organismos internacionales.

En el mercado laboral financiero de Estados Unidos, a más prestigio de la universidad, mayores son las posibilidades de entrar a trabajar en selectos grupos de inversión y análisis que pagan miles de dólares.

  1. Las mejores universidades del mundo en ciencias, ingenierías y humanidades (y las de América Latina mejor ubicadas en el ranking)
  2. ¿A qué universidades van esos jóvenes que se vuelven multimillonarios creando unicornios?

En el último informe que cada año produce la consultora internacional QS, aparecen las mejores escuelas de negocios del mundo considerando criterios como la reputación de la escuela entre académicos y empleadores y el impacto de sus investigaciones medido en términos de cuántas veces es citada.

Estas son las 10 escuelas de administración y negocios que entregan los "títulos más poderosos", entendidos como aquellos títulos que te dan más opciones de conseguir trabajos influyentes y bien pagados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos