BBC Mundo

La difícil situación del costarricense Keylor Navas en el Real Madrid y la cruda realidad que afecta a los porteros

No hubo mención de él tras el partido en el que el Real Madrid empató frente al Athletic de Bilbao ya que todas las miradas y elogios fueron dirigidos hacia la potería rival, la defendida por Kepa, uno de los tantos arqueros que se han mencionado para sustituirle.

La apuesta del Real Madrid por el costarricense Keylor Navas nunca ha terminado de convencer en la capital española.

O por lo menos eso es lo que se percibe desde que el guardameta tico se enfundó los guantes por primera vez bajo la portería del estadio Santiago Bernabéu.

Navas no poseía el cartel de los grandes porteros de la época y su función era claramente la de ser el suplente de toda una leyenda del madridismo y de la selección española, Iker Casillas, quien había conquistado la histórica Champions League que el Real Madrid logró al vencer al Atlético de Madrid en la final de Lisboa.

  1. Las manos milagrosas del costarricense Keylor Navas, tan decisivas para el título del Real Madrid como los goles de Cristiano Ronaldo

Hubo quienes dudaron que estuviera capacitado incluso para esa función pese a haber sido una de las sensaciones del Mundial de Brasil 2014, clave en la histórica clasificación de Costa Rica a los cuartos de final, donde quedó eliminada en la definición por penales frente a Holanda.

Y pese a su gran temporada con el Levante, actuación que le valió ser elegido como el mejor portero de la Liga española.

Una estrella en segundo plano

El temor fue que su brillo fuera pasajero al haber sido tan sólo su primera temporada como titular en una de las grandes ligas del fútbol europeo y al desconocimiento que había sobre su carrera, pese a haber ganado seis títulos con el Deportivo Saprissa, además de la Copa de Campeones de la Concacaf en 2005.

No fue sorpresa que el fichaje de Navas, entonces de 25 años, quedó relegado a un segundo plano en comparación con las contrataciones del alemán Toni Kroos y, sobre todo, del colombiano James Rodríguez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos