BBC Mundo

Donald Trump confirma conversaciones de alto nivel entre Estados Unidos y Corea del Norte de cara a su encuentro con Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que había hablado con el líder norcoreano, Kim Jong-un. Aunque cuando le preguntaron si lo había hecho directamente, dijo: “Un poco menos que al más alto nivel”.

El presidente Donald Trump confirmó este martes que Estados Unidos mantiene conversaciones de alto nivel con Corea del Norte de cara a su encuentro el líder del país asiático, Kim Jong-un.

PUBLICIDAD

Trump dijo inicialmente que había hablado con el líder norcoreano pero cuando los periodistas le preguntaron si habían sido conversaciones directas, aclaró: "Dejémoslo en un poco menos que al más alto nivel".

"Hemos empezado a hablar con Corea del Norte directamente. Hemos tenido conversaciones a niveles muy altos, extremadamente altos, con Corea del Norte. Realmente, creo que hay mucha buena voluntad. Veremos qué pasa, como siempre digo. Porque al final lo que cuenta es el resultado final", dijo el presidente.

El mandatario, que habló desde Florida y en presencia del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, también dijo que están considerando cinco lugares para celebrar el encuentro con Kim.

  1. 5 interrogantes que deja el sorprendente anuncio de la reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un

En marzo, Trump anunció que había aceptado reunirse con Kim. Se espera que el encuentro ocurra a fines de mayo o inicios de junio.

Aunque las pruebas nucleares de Corea del Norte habían hecho escalar la tensión entre la Casa Blanca y Pyongyang, los recientes Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Corea del Sur sirvieron para destensar las relaciones.

El próximo 27 de abril está previsto un encuentro entre Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in en la militarizada frontera entre las dos Coreas.

Más información en breve.

Tags

Lo Último