BBC Mundo

Real Madrid-Bayern Múnich, Arsenal-Atlético: así quedaron los sorteos de las semifinales de la Champions League y de la Liga Europa

El clásico del fútbol europeo vivirá un nuevo capítulo entre Real Madrid y Bayern Múnich, mientras Liverpool quedó cuadrado con la Roma en las semifinales de la Liga de Campeones. También se llevó a cabo el sorteo de la Liga Europa.

Tras una semana que quedará grabada durante años en la memoria de los aficionados del mundo del fútbol, con remontadas, dramas y resultados inesperados, se llevaron a cabo los sorteos de semifinales de la Champions League y la Liga Europa.

En el que es considerado el principal torneo de clubes del mundo, el Real Madrid volverá a protagonizar el clásico del fútbol europeo contra el Bayern Múnich.

  1. ¿Fue penalti? Lo que dicen jugadores, árbitros y aficionados de la polémica decisión que permitió la clasificación del Real Madrid a semifinales
  2. Por qué para el Barcelona es tan dolorosa y preocupante la eliminación frente a la Roma

El Real Madrid se midió ante el conjunto bávaro la la temporada pasada en cuartos final en su camino a levantar su tercera Liga de Campeones en cuatro años.

Recomendados

Fue una eliminatoria en la que conjunto español se impuso tras vencer en Múnich y necesitar de tiempo suplementario en la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, beneficiado, en parte, por la polémica expulsión del chileno Arturo Vidal.

  1. 5 momentos que convirtieron al Bayern Múnich vs. Real Madrid en el clásico de Europa

Entretanto, Liverpool y Roma reeditarán la final de la Copa de Europa de 1984, que ganó el club inglés en la definición por penales tras terminar 1-1 el partido en el Olímpico de la capital italiana.

Las fechas

Partidos

Ida

Vuelta

Liverpool vs. Roma

24 de abril

2 de mayo

Bayern Múnich vs. Real Madrid

25 de abril

1 de mayo

También marcará el regreso del egipcio Mohamed Salah, la gran sensación del Liverpool esta temporada, a la que fue su casa durante dos años.

La final será el sábado 26 de mayo en Kiev, Ucrania.


  1. Reacciones
  1. "Parece una perfecta oportunidad para encontrar la felicidad que no pudimos tener hace tantos años, pero será difícil porque Liverpool es un equipo muy fuerte. Necesitamos pensar en nosotros y hacer lo que mostramos contra el Barcelona", Ramón Rodríguez Verdejo, "Monchi", director deportivo de Roma.
  1. "Tenemos que lograr un buen resultado en Múnich que podamos llevar al Benabéu. A esta altura del torneo es imposible no sufrir. Si lo tenemos que hacer para llegar a la final, que así sea. En verdad queremos llegar allí. Ha sido una Champions difícil con eliminatorias contra París, Juve y ahora Bayern", Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.
  1. "Tengo que decir, es una estupenda eliminatoria. Un partido enorme, en el buen sentido de la palabra", Jupp Heynckes, entrenador de Bayern Múnich.
  1. "Si alguien piensa que este es el emparejamiento más fácil no puedo hacer nada por esa persona, obviamente no vio los dos partidos contra el Barcelona", Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool.

Liga Europa

En el segundo torneo en importancia del continente europeo, Arsenal y Atlético de Madrid se medirán en la que se considera una final por adelantado.

La otra semifinal la disputarán el Olympique de Marsella y el Red Bull Salzburgo austriaco.

Los colchoneros es el único equipo de los cuatro que quedan en competición en haber ganado el torneo.

Las fechas. Ida: 26 de abril, vuelta: 3 de mayo

Arsenal vs. Atlético de Madrid

Marsella vs. Salzburgo

Mientras en 2010 vencieron 2-1 al Fulham inglés, en 2012 lograron golear al Athletic de Bilbao 3-0 con una gran actuación del colombiano Radamel Falcao, autor de dos goles.

Arsenal perdió la única final que disputó en 2000, mientras que Marsella cayó en los partidos decisivos en 1999 y 2004.

Tags

Lo Último


Te recomendamos