BBC Mundo

Quién es John Giannandrea, el jefe de inteligencia artificial de Google a quien Apple contrató para transformar Siri

La competencia entre los asistentes de voz es cada vez más feroz y la empresa de Cupertino ha decidido ganar ventaja contratando al líder de Google, su principal rival. ¿Por qué le eligió a él?

La guerra entre los asistentes de voz es cada vez más competitiva. Y Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, se ha propuesto ganarla a toda costa.

Uno de sus movimientos más recientes consistió en contratar al líder del equipo de inteligencia artificial de su principal rival, Google.

John Giannandrea es desde este mes uno de los 16 directivos que dependen directamente de Cook.

"John comparte nuestro compromiso con la privacidad y nuestro enfoque reflexivo a medida que hacemos las computadoras aún más inteligentes y personales", señaló el líder de Apple.

  1. HomePod, el altavoz inteligente con que Apple pone a Siri a competir con la Alexa de Amazon

Pero ¿qué significa esta nueva adquisición al equipo de Siri?

Algoritmos y sesgos

John Giannandrea —conocido también por sus siglas JG— es un escocés de 53 años que se unió a Google en 2010 para impulsar el departamento de inteligencia artificial.

Antes de trabajar en el gigante tecnológico construyó Metaweb, una startup que fue absorbida por Google, y que él mismo definió como "una base de datos abierta y compartida del conocimiento del mundo".

JG es uno de los directivos más cotizados de Silicon Valley. Es todo un especialista en lo que se conoce como "aprendizaje automático", la tecnología detrás de Siri y otros asistentes de voz.

  1. ¿Cuán inteligentes son realmente los parlantes de Apple, Google y Amazon?
Tags

Lo Último


Te recomendamos