BBC Mundo

Los 13 países que han bombardeado Siria durante la guerra civil en la nación árabe

Dos decenas de naciones están o han estado involucradas en la larga guerra civil en Siria, 13 de las cuales han lanzado bombas en su territorio. Te contamos cuáles son.

Por algo algunos la llaman "una mini guerra mundial".

Incluyendo Siria, 20 naciones están o han estado, involucradas en la guerra civil de ese país que se prolonga desde hace 7 años.

Tras el supuesto ataque químico de las fuerzas del gobierno sirio de hace unos días contra posiciones rebeldes en la localidad de Douma, el mundo está pendiente de cuándo Estados Unidos y sus aliados, Francia y Reino Unido, lanzarán su respuesta punitiva.

  1. Siria: ¿qué riesgos corren EE.UU. y sus aliados con una intervención militar?

Pero no son las únicas naciones que han bombardeado Siria en los últimos años.

  1. Rusia denuncia un "montaje" en Siria y advierte que "no se puede excluir" la posibilidad de una guerra con Estados Unidos si Trump ataca a su aliado

Esta es una lista de los países que han lanzado ataques en el territorio del país árabe:

1. Rusia

El apoyo de Moscú a Siria se remonta a los tiempos de la Unión Soviética. Como único punto de influencia en la región, el gobierno de Vladimir Putin se ha comprometido a defender a capa y espada a Bashar al Asad, con armamento y apoyo logístico.

A partir de septiembre de 2015, su participación ha sido total, con ataques aéreos y bombardeos que le han dado un giro a la guerra a favor de al Asad.

  1. Cuatro misiles rusos dirigidos contra Siria "impactan sobre Irán"

Según Moscú, los objetivos de sus bombardeos no sólo han sido las fuerzas rebeldes sino también las del autodenominado Estado Islámico.

Pero, según una comisión de investigación de la ONU, los bombardeos han matado a un gran número de civiles.

2. Estados Unidos

Desde el comienzo de la guerra civil, Washington se comprometió a ayudar a los grupos rebeldes.

No obstante, bajo el gobierno del expresidente Barack Obama, EE.UU. se abstuvo de lanzar un bombardeo punitivo contra el gobierno de Siria por el ataque químico de 2013.

Tags

Lo Último


Te recomendamos