BBC Mundo

La inusual colaboración entre China y California para la producción de autos eléctricos en pleno choque comercial entre Washington y Pekín

Los autos limpios en emisiones se han convertido en un inesperado nexo entre California y China en un momento de crisis de las relaciones económicas entre el gigante asiático y Estados Unidos.

Ideológica y políticamente los gobiernos de China y Estados Unidos son probablemente dos de los más dispares en el mundo.

Pero hay algo en lo que están más cerca de lo que se podría pensar. Al menos entre el gigante asiático y el estado más poblado de Estados Unidos.

Los líderes de China y California colaboran desde hace unos años en la lucha contra el cambio climático. Lo sorprendente es que la buena disposición se mantenga pese a la actual tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Recomendados

Y un claro ejemplo de esta sintonía es el interés que hay a ambos lados del Pacífico para fomentar la producción y venta de los autos eléctricos.

  1. Acero, aluminio y tecnología: ¿estamos ante una guerra comercial a gran escala entre China y Estados Unidos?

Autos limpios en las carreteras

El gobernador de California, Jerry Brown, viajó a China el año pasado para hablar con el presidente Xi Jinping sobre distintas estrategias para luchar contra el cambio climático.

La energía y el transporte son eje central de esta colaboración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos