BBC Mundo

Harvey, María y otros nombres de huracanes que no se volverán a utilizar más por la estela de muerte y destrucción que dejaron en 2017

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció que no utilizará más el nombre de cuatro huracanes que afectaron varias islas del Caribe y Estados Unidos el año pasado.

Harvey, María, Irma y Nate dejaron a su paso por el Caribe recuerdos terribles y una estela de caos, muerte y destrucción.

Por eso ya no volverán a ser un huracán.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) decidió esta semana retirar esos cuatro nombres de las listas periódicas que se usan para denominar a estos fenómenos meteorológicos.

Recomendados

La decisión de la OMM sigue una tradición que comenzó en 1954, cuando ese organismo internacional decidió retirar los nombres de los ciclones tropicales que causaban mayor cantidad de víctimas y devastación.

  1. ¿Cómo y quién decide el nombre de los huracanes?

Fue apenas un año después de que se comenzara a utilizar el nombre de personas para denominar estos eventos meteorológicos, ya que antes era con fechas o santorales, lo que hacía que el mismo ciclón fuera llamado de formas diferentes en distintos lugares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos