BBC Mundo

“Es como si fuera de un mundo completamente diferente”: las alabanzas a la comida de Perú en el programa británico MasterChef

MasterChef de Reino Unido viajó a Lima para que sus concursantes se enfrentaran al reto de cocinar comida peruana. Para conseguirlo, contaron con la ayuda de chefs famosos como Gastón Acurio y Virgilio Martínez.

La versión británica del programa de televisión MasterChef viajó a Perú para grabar allí su semifinal y tanto los conductores como los concursantes se deshicieron en elogios hacia la gastronomía de ese país.

PUBLICIDAD

Los productores eligieron a Lima como sede por haber "liderado una revolución culinaria que ha popularizado la cocina peruana en todo el mundo", según se explicó en el programa que se transmite por el canal BBC One.

La emisión despertó el interés por este país, según dijo al diario Daily Mail el buscador de viajes Travelbag, que afirmó que las búsquedas de paquetes a Perú aumentaron en un 1.204% después de la transmisión de MasterChef.

  1. Perú vs. México: quién gana la batalla de las dos grandes cocinas latinoamericanas

Alex, Kenny, David y Nawamin, los cuatro finalistas, tuvieron como primer reto alimentar a un grupo de pescadores en el Mercado Artesanal de Chorrillos. Se dividieron en dos equipos para preparar platos tan tradicionales como el cebiche o el lomo saltado.

Lo primero que les sorprendió fue el tamaño y la calidad de los insumos.

"En Inglaterra creemos que tenemos buenas papas, pero esto sí es una buena relación calidad-precio", aseguró Kenny, un banquero de 35 años que dice cocinar desde que tiene memoria.

La cultura popular dice que leche de tigre cura la resaca y sirve de afrodisíaco.

Tags

Lo Último