BBC Mundo

“Era como la ceremonia de inducción a la Cosa Nostra “: la explosiva comparación de Trump con un capo de la mafia que hace James Comey, ex director del FBI

“Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo”, de James Comey, saldrá a la venta la próxima semana, pero ya ha sido reseñado por varios medios estadounidenses. BBC Mundo te traduce 6 de los fragmentos más explosivos del libro del exdirector del FBI despedido por Trump.

El libro todavía no está oficialmente a la venta, pero con CNN describiéndolo como "el ataque contemporáneo más devastador en contra de un presidente en ejercicio de la historia moderna", su éxito parece asegurado.

PUBLICIDAD

Se trata de "Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo", y su autor es James Comey, el exdirector del FBI (de la agencia de investigación criminal más importante de EE.UU.) despedido por Donald Trump hace poco menos de un año.

  1. El presidente Donald Trump despide al director del FBI y desata una tormenta política en EE.UU.

En sus explosivas memorias, Comey compara a la presidencia de Trump con "un incendio forestal" y encuentra equivalentes entre el comportamiento del 45vo presidente de Estados Unidos y el de los capos de la mafia.

Entre otras cosas, también lo califica de poco ético y lo acusa de mentir, describiéndolo como un ególatra obsesionado con la lealtad de sus subordinados.

A continuación, una selección de algunas de las frases de Comey que más están dando que hablar en EE.UU., donde la inminente aparición del libro llevó al que el Partido Republicano creara una página web donde se lo acusa de mentir para vengarse del mandatario.

"…medias lunas blancas debajo de sus ojos, ahí donde asumo había colocado unos pequeños lentes de bronceado". En su libro Comey muestra un gran ojo para los detalles.

Tags

Lo Último