BBC Mundo

El venezolano Ronaldo Schemidt gana el World Press Photo 2018 con una foto de las protestas contra Maduro

El fotoperiodista obtuvo el premio más importante del prestigioso concurso anual de fotografía de prensa que tiene lugar en Holanda. La imagen refleja un momento tenso de las protestas que tuvieron lugar el año pasado en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Ronaldo Schemidt estaba detrás de la cámara en el momento y en el lugar indicados.

Frente a él, José Víctor Salazar, un joven de 28 años, ardía vivo en una carrera desesperada tras un enfrentamiento con la policía durante unos disturbios en Venezuela, en mayo de 2017.

Schemidt, un fotorreportero venezolano de la agencia AFP, captó el instante.

Poco después, la imagen recorrió el mundo como un símbolo de las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro que tuvieron lugar el año pasado.

  1. Las impresionantes imágenes de los premios de la Asociación de Fotógrafos de 2017
  2. 5 escenas de violencia de una intensa jornada de protestas en Venezuela

Casi un año después, este jueves la instantánea recibió en el premio principal de la 61° edición del World Press Photo, el prestigioso concurso anual de fotografía de prensa que tiene lugar en Holanda.

"Mis pensamientos siguen con José Víctor Salazar. Cada vez que veo la imagen lo tengo muy presente", aseguró el fotoperiodista al recoger el galardón, dotados con unos US$12.300.

La foto ganadora se impuso a otras cinco nominadas, que fueron elegidas entre 73.044 imágenes enviadas por 4.548 fotógrafos de 125 países, según explicó el jurado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos