BBC Mundo

“Está destruyendo este deporte”: las duras acusaciones de Valentino Rossi contra Marc Márquez que recrudecen la tensión en MotoGP

“Il Doctore” acusó al piloto español de no respetar a nadie sobre la pista tras una accidentado Gran Premio de Argentina de MotoGP, en el que el actual campeón del mundo recibió hasta tres sanciones.

La temporada no ha hecho nada más que empezar y ya estalló una nueva batalla en la guerra que mantienen desde hace años los dos pilotos más laureados y populares de MotoGP: Valentino Rossi y Marc Márquez.

La leyenda italiana del motociclismo lanzó un fuerte ataque contra el piloto español luego de que el actual campeón del mundo viviera uno de los peores días de su carrera en el Gran Premio de Argentina, que se disputó el domingo en el autódromo Termas de Río Hondo.

  1. Marc Márquez y cómo España llegó a monopolizar el mundial de motos

Márquez recibió hasta tres sanciones en la prueba por varios incidentes que protagonizó incluso desde antes de que se diera la salida de la carrera. En el último de ellos provocó la caída de Rossi cuando el italiano rodaba en sexta posición.

El piloto de Honda, que había remontado desde la 19ª posición, trató de adelantar a Rossi por dentro en una curva pero perdió el control de su moto y chocó contra el corredor de Yamaha.

Ambos fueron a parar al exterior del trazado, siendo Rossi el que salió peor parado al caerse al salirse de la pista.

La maniobra fue criticada al ser considerada demasiado agresiva.

Ninguno de los dos logró sumar puntos de cara a la clasificación del campeonato, que es liderada por el británico Carl Crutchlow, ganador de la prueba.

"Il Doctore" no quiso aceptar las disculpas de quien fuera uno de sus más fervientes admiradores y lo acusó de no tener "ningún respeto hacia sus adversarios".

"Esta es una situación muy mala porque él está destruyendo nuestro deporte. No tiene ningún respeto por sus rivales, nunca", declaró Rossi luego de la carrera.

"Cuando vas a 300 kilómetros por hora en la pista tienes que respetar a tus rivales, tienes que ser fuerte, ir al máximo, pero de esta forma es el fin".

"Tengo miedo"

Antes de la colisión con Rossi, Márquez también estuvo involucrado en otro incidente, cuando chocó con el piloto de Aprilia, Aleix Espargaró.

"Si tomas en cuenta lo que pasó este fin de semana, por separado, es algo que le puede pasar a cualquiera".

Tags

Lo Último


Te recomendamos