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“El rey de la ropa casual”: Tadashi Yanai, el japonés que convirtió una humilde sastrería en el multimillonario imperio de Uniqlo

Con casi 2.000 tiendas en el mundo y reconocido como un destacado estratega de los negocios, el objetivo del “rey de la ropa casual” es superar a sus rivales, Zara y H&M, hacia 2020. Te contamos cómo logró crear un negocio que quiere dominar el mercado global.

Algunos lo llaman el "rey de la ropa casual" porque en menos de tres décadas convirtió una sastrería que heredó de su padre en el multimillonario imperio de Uniqlo, la marca que compite con Zara y H&M por dominar el mercado global de la ropa.

A sus 69 años, Tadashi Yanai es el segundo hombre más rico de Japón, con una fortuna estimada en US$21.000 millones, según la revista Forbes.

Uniqlo, su empresa más conocida, tiene más de 1.900 tiendas en 18 mercados y se ha convertido en la mayor cadena del sector en Asia.

Su objetivo ahora es convertirse en el primero del mundo, pero para lograrlo tendrá que superar primero a la española Inditex, que tiene la marca Zara, y a la sueca H&M.

"Cuando vas a competir en los Juegos Olímpicos, nadie se va a entusiasmar si dices que tu objetivo es la medalla de bronce o la de plata", dijo Yanai en una entrevista con el periódico Japan Times.

Según Milton Pedraza, fundador y director ejecutivo de la consultora de análisis de mercado Luxury Institute, empresario ha sido un estudioso de los éxitos y los fracasos de la industria.

"Ha analizado a las mejores firmas y ha internalizado las lecciones para ofrecer una cautivante propuesta de valor", le dice Pedraza a BBC Mundo.

"Yanai es humilde y conocido por ser fenomenalmente innovador", agrega.

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