BBC Mundo

Cómo un reportaje de la BBC me ayudó a encontrar a mi familia

Anthony Wong, uno de los actores más conocidos del cine chino, vivió durante décadas con la incertidumbre de desconocer a dónde estaba su padre luego de que éste abandonara a la familia cuando él era pequeño. Un reportaje de la BBC sobre su historia lo llevó a encontrar la verdad.

Tres hombres mantuvieron hace unos días una reunión que nunca pensaron tener.

Uno era Anthony Wong, uno de los actores más famosos en el mundo de habla china, conocido mundialmente por sus papeles en películas como "Asuntos infernales" y "La Momia: la tumba del emperador Dragón".

Los otros son dos hombres de cabello gris, ambos de 74 años, que Anthony nunca había visto hasta la semana pasada: son sus medio hermanos.

"Es algo increíble, imposible, un milagro", dijo el actor de 56 años.

Durante décadas, Anthony fue tras los pasos de su padre, quien lo abandonó cuando tenía solo 4 años.

Lo poco que sabía su madre cantonesa sobre el hombre es que fue un exfuncionario del gobierno de Hong Kong, pero nunca le dio pistas de dónde podría estar.

  1. La apasionante historia de cómo un niño abandonado hace 74 años en una caja en el corazón de Londres logró averiguar quiénes eran sus padres

Solo conocía su nombre, Frederick William Perry. Además tenía algunos detalles biográficos básicos y un puñado de fotografías.

Un llamado de ayuda

A principios de este año, Anthony habló con el servicio chino de la BBC sobre su búsqueda.

El actor relató cómo, al no tener a su padre, creció sintiéndose "atrapado" en medio de su identidad británica y hongkonesa. Tenía la esperanza de que por internet le ayudaran a encontrar algunas respuestas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos