BBC Mundo

Qué es el polo oceánico de inaccesibilidad, la remota “tierra de nadie” donde van a morir las naves espaciales

Se ha convertido en el cementerio de la mayoría de la basura espacial. Hay más de 260 satélites, la mayoría rusos. ¿Dónde se ubica y por qué es necesario? BBC Mundo te lo cuenta.

La estación espacial de China, Tiangong-1, se encuentra fuera de control y se anticipa que pronto caerá de vuelta a la Tierra. Sin embargo, no lo hará en el remoto lugar donde la mayoría de naves espaciales han terminado sus días. (*)

  1. Tiangong-1, la estación espacial china que se estrellará contra la Tierra

Los exploradores y aventureros se la pasan buscando nuevos lugares para conquistar, en vista de que las cumbres más altas ya han sido escaladas, los polos alcanzados y los vastos océanos y desiertos cruzados.

Algunos de estos nuevos lugares se llaman polos de inaccesibilidad. Dos de ellos son particularmente interesantes.

Recomendados

  1. Qué es y dónde queda el Punto Nemo, el "lugar más inaccesible" de la Tierra

Uno, conocido como el polo continental de inaccesibilidad, es el lugar de la Tierra más apartado del océano.

Su posición exacta es debatida, pero muchos consideran que se encuentra cerca de la llamada Puerta de Zungaria, un puerto de montaña fronterizo entre China y Asia Central.

El punto equivalente en el océano, es decir el sitio más apartado de tierra alguna, se ubica en el Pacífico Sur, a unos 2.700 km de las Islas Pitcairn, un territorio de nadie entre Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos