BBC Mundo

Estados Unidos: el actor y exgobernador Arnold Schwarzenegger, estable tras una operación de corazón

El actor y exgobernador de California acudió a un hospital de Los Ángeles para someterse a un cambio de catéter y el procedimiento se complicó. Su portavoz, Daniel Ketchell, comunicó que Schwarzenegger se recupera y se encuentra estable.

El actor Arnold Schwarzenegger se encontraba "estable" este viernes tras haber sido sometido a una operación de corazón, según confirmó su portavoz Daniel Ketchell.

El actor y exgobernador de California, de 70 años, ingresó el jueves en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles para el reemplazo de una válvula pulmonar que fue originalmente colocada en 1997 por un defecto cardíaco congénito que padece.

Ketchell aclaró que el procedimiento médico estaba planificado y le quitó gravedad a la información que difundieron previamente algunos medios.

Recomendados

"Nunca estuvo previsto que la válvula que se le colocó en 1997 fuera permanente y ya se le terminó su ciclo, por lo que [Schwarzenegger] eligió reemplazarla el jueves mediante un método menos invasivo por catéter", declaró el portavoz en un comunicado.

Ketchell admitió que un equipo de operación a corazón abierto estuvo disponible durante el procedimiento, pero le restó importancia a su papel.

"Frecuentemente están presentes en estas circunstancias por si el procedimiento con el catéter no se puede practicar. La válvula pulmonar del gobernador Schwarzenegger fue reemplazada con éxito", precisó.

El portavoz añadió que el actor se recupera de la operación y permanece estable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos