BBC Mundo

Cómo funciona la pujante y millonaria industria del “mindfulness” y la meditación (y cuáles son sus réditos que quizás desconocías)

Es un mercado en alza en el “negocio del bienestar”, que experimenta una gigantesca expansión en el mundo. Mientras algunos alegan sus beneficios para la salud, otros cuestionan sus intenciones comerciales. Te contamos de qué se trata.

La "industria del bienestar" está en auge: mueve US$3,7 billones al año en el mundo, según el Instituto de Bienestar Global, con sede en Miami, Estados Unidos.

Conocido también como el "mercado de la felicidad", es un amplio sector que agrupa negocios como el entrenamiento del cuerpo y la mente, la medicina alternativa, la nutrición saludable y otros productos que se han puesto de moda.

En ese contexto el "mindfulness" y la meditación forman parte de una tendencia que cada día tiene más adeptos y que las empresas han incorporado como un producto que genera suculentas ganancias. En países como Reino Unido, incluso se practica en las escuelas públicas.

El "mindfulness" es una versión de la meditación tradicional adaptada a la vida actual que consiste en "conocer directamente lo que ocurre dentro y fuera de nuestro ser a cada momento", según el professor Mark Williams, especialista británico en la disciplina.

Solo en Estados Unidos estas prácticas generaron unos US$1.190 millones en 2017, según la consultora de investigación de mercado IBISWorld.

Tags

Lo Último


Te recomendamos