Decenas de personas esperan la mañana de este jueves noticias de sus familiares fuera de la estación de policía en Venezuela donde un incendio dejó al menos 68 muertos la noche del miércoles.
PUBLICIDAD
"No sabemos nada de mi nieto", le dijo a BBC Mundo María Victoria Castillo, abuela de uno de los detenidos en la comisaría de Valencia, en el estado de Carabobo.
El incendio se produjo después de un intento de motín, según confirmó el secretario general del gobierno de Carabobo, Jesús Santander, sin ofrecer más detalles.
La policía dijo que en el momento del incidente había más de 200 detenidos en la comisaría.
https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/979192022874673154
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo que entre los fallecidos además de 66 detenidos hay al menos dos mujeres que estaban visitando a sus familiares.
"En las indagaciones preliminares los resultados arrojan el fallecimiento de 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes", escribió Saab en su cuenta de Twitter, horas después de los incidentes.
PUBLICIDAD
Saab dijo que se había abierto una investigación sobre lo ocurrido.
Algunos medios locales hablan de una cifra de fallecidos mayor, pero esto no ha sido confirmado oficialmente. También se reportó que la mayor parte de las víctimas murió por asfixia.