Bailar para el equipo de porristas de los New Orleans Saint, conocidas como la Saintsations, había sido el sueño de toda la vida para Bailey Davis.
PUBLICIDAD
Uno que acabó en pesadilla después de tres años de haberlo cumplido cuando fue despedida por un mensaje señalado de ser de "muy mal gusto" en su cuenta en Instagram.
Para ella se trata de una clara "discriminación de género" y por eso presentó una denuncia contra la Liga Profesional de Fútbol Americano de Estados Unidos, la NFL, por sus siglas en inglés.
La foto que Davis asegura motivó la decisión es una en la que ella aparece en lencería, algo que está prohibido según las reglas de la NFL.
"Esta carta es la confirmación de la finalización de tu empleo con los New Orleans Louisiana Saints con efecto de inmediato… debido al incumplimiento con las reglas y regulaciones de las Saintsations", se lee en la carta que recibió David el pasado 23 de enero y a la que tuvo acceso Marianna Brady, corresponsal de la BBC en Washington.
La queja
Criada en la localidad de Ellisville, Mississippi, Davis ha viajado desde que era pequeña los 240 kilómetros que lo separan de Nueva Orleans para apoyar a los Saints cada temporada.
Durante 18 años su madre fue la coreógrafa del equipo de cheerleaders de los campeones del Super Bowl en 2010, al que se unió Davis hace tres años cumpliendo su gran objetivo de infancia.
PUBLICIDAD
Una carrera que se interrumpió bruscamente con apenas 22 años de edad.
El manual de empleo de los Saints especifica que "fotografías desnudas, semidesnudas o en lencería están estrictamente prohibidas y son razón de despido de inmediato".
La norma, sin embargo, no afecta a los jugadores profesionales del equipo y sólo se aplica en el caso de la porristas que integran el Saintsation.
Eso hizo que Davis presentara un recurso por discriminación contra el equipo de la NFL ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC, por sus siglas en inglés).