BBC Mundo

Las empresas que se están enriqueciendo con la tensión nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte

Mientras muchos ven con preocupación la posibilidad de un enfrentamiento nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte, otros se frotan las manos.

La agresiva retórica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha hecho que muchos estén preocupados sobre una posible guerra nuclear.

Los mandatarios comenzaron el 2018 amenazándose mutuamente con volar al otro país en pedazos y comparando quién tenía el "botón nuclear" más grande.

  1. "Todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas nucleares y tengo un botón nuclear en mi escritorio": la amenaza de Kim Jong-un en el primer día de 2018
  2. "También tengo un botón nuclear, más grande y más poderoso": el desafiante mensaje de Donald Trump a Kim Jong-un

Esta pelea ha generando pánico internacional pero no todos temen salir perjudicados: para los fabricantes de armas nucleares, las amenazas de Trump y Kim son música para sus oídos.

Recomendados

En particular, para el puñado de contratistas de defensa privados que se encargan de construir las armas estadounidenses.

Desde que se intensificaron las amenazas verbales las acciones de estas empresas han registrado fuertes alzas.

  1. ¿Qué tan preocupados deberíamos estar por que estalle una guerra nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte?

Más armas

En su discurso sobre el Estado de la Unión, a finales de enero pasado, Trump anunció que EE.UU. estará ampliando dramáticamente su arsenal nuclear.

Tags

Lo Último


Te recomendamos