BBC Mundo

Arnaud Beltrame: el policía “héroe” que murió tras intercambiarse con una rehén en el ataque en Francia

El teniente coronel Arnaud Beltrame es considerado un héroe después de tomar el lugar de una mujer en un supermercado en el sur de Francia, mientras un atacante que respondía al denominado Estado Islámico tomaba a varias personas como rehenes. El agente murió el sábado tras las graves heridas.

"Heroísmo y valentía".

Esos fueron los elogios del gobierno francés al gendarme que murió este sábado tras las heridas que recibió luego de intercambiar su lugar con una rehén en el atentado del viernes en el sur de Francia.

La noticia fue confirmada por el ministro de Interior francés Gerard Collomb en su cuenta de Twitter.

"Murió por su país. Francia nunca olvidará su heroísmo, su valentía, su sacrificio", escribió.

En la sucesión de atentados murieron además otras cuatro personas, entre ellas el atacante.

El policía identificado como el teniente coronel Arnaud Beltrame fue herido de gravedad en el enfrentamiento con el agresor y finalmente falleció el sábado.

El gobierno francés había elogiado el accionar del agente mientras "luchaba por su vida" en el hospital, informó el presidente francés Emmanuel Macron.

Beltrame ayudó a poner un fin a la ola de disparos del atacante que finalmente fue abatido por las fuerzas de seguridad.

  1. Francia: abaten al hombre armado que tomó rehenes en un supermercado y mató al menos a tres personas

El hombre armado, Redouane Lakdim, de 25 años, dijo que actuó en nombre del grupo autodenominado Estado Islámico.

Antes de ser abatido, Lakdim protagonizó tres ataques separados de los cuales, además de los tres fallecidos, 16 personas resultaron heridas, dos de gravedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos