La gente siente curiosidad por la Iglesia de la Cienciología.
PUBLICIDAD
Esa fue, al menos, la premisa que llevó a los líderes del controvertido grupo religioso a lanzar su propio canal de televisión.
El Scientology Network emite por satélite e internet desde el pasado 12 de marzo y, según los representantes de la iglesia, ha alcanzado ya una audiencia de varios millones de personas.
Durante los últimos días, he sido una de ellas.
Un acceso inusual
Lo primero que me llama la atención al empezar a ver la programación es su cuidada producción y la diversidad racial de las personas o actores que aparecen en los distintos fragmentos, todos con dentadura perfecta.
Queda claro que la iglesia le quiere dar al canal un enfoque fresco, juvenil y dinámico, en el que todos los espectadores puedan encontrar algo con lo que sentirse identificados incluso sin ser personas religiosas.
"Lo entendemos, la gente tiene curiosidad", dijo el líder de la Iglesia de la Cienciología, David Miscavige, durante el lanzamiento del canal de televisión.
"No estamos aquí para sermonearte, convencerte o convertirte", añadió.