BBC Mundo

Cómo el “gobierno de lujo” de PPK en Perú acabó tan estrepitosamente y en menos de dos años

El Congreso de Perú aprobó este viernes la renuncia de PPK, presentada el pasado miércoles tras un escándalo de corrupción y supuesta compra de votos. Pero ¿cómo un gobierno que prometía cambiar a Perú terminó en menos de 20 meses? Aquí te contamos.

Cuando Pedro Pablo Kuczynski (PPK) entró al Palacio de Gobierno a ocupar el sillón presidencial en julio de 2016, las expectativas de algunos peruanos eran altas.

En contraposición con la herencia de corrupción que los antifujimoristas le atribuían a su rival en las elecciones, Keiko Fujimori, algunos sectores afines a PPK esperaban que él y su gobierno fueran "de lujo".

Pero menos de 20 meses después de haber asumido la dirección del país, el Congreso de Perú aprobó el viernes su renuncia tras un escándalo de corrupción y supuesta compra de votos.

Recomendados

Antes de que se desatara el caos político, algunos hablaban de Kuczysnki como un tecnócrata que mejoraría la economía y que, además, había reunido a un gabinete con profesionales especialmente capacitados.

  1. Congreso de Perú aprueba por amplia mayoría la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski
  2. Perú: renuncia el presidente Pedro Pablo Kuczynski entre acusaciones de corrupción y sobornos

¿A qué se debía esta percepción?

Trayectoria destacada

Uno de los motivos de la ilusión era la deslumbrante hoja de vida del mandatario.

Kuczynski estudió en el Markham College de Lima, el colegio británico preferido de la elite laica de Perú, y terminó la secundaria en Reino Unido.

Estudió Composición Musical en Suiza y también flauta y piano en la Royal Academy of Music de Londres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos