Los organizadores del concurso de belleza Miss Venezuela anunciaron este miércoles la suspensión temporal del certamen y una revisión total de su funcionamiento y estructura.
PUBLICIDAD
El anuncio llegó después de que varias exparticipantes se acusaran unas a las otras en las redes sociales de haberse beneficiado económicamente de su cercanía con altos dirigentes venezolanos.
"Se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen", señaló en un comunicado el Grupo Cisneros, la empresa que lo organiza.
Hasta que se complete, "tanto los castings de Miss Venezuela como de Mister Venezuela quedarán temporalmente suspendidos".
- "La magia necesita presupuesto": cómo la decadencia del concurso de Miss Venezuela refleja la situación del país
- Lo que un juego de béisbol me mostró sobre Venezuela y su crisis
El escándalo estalló la semana pasada con acusaciones de antiguas concursantes, como la presentadora Annarella Bono o Hannelly Quintero.
Ambas reprocharon a otras modelos beneficiarse de sus vínculos con Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, el expresidente de PDVSA, la petrolera estatal.