Y Pyongyang habló.
PUBLICIDAD
Dos semanas después de que un representante surcoreano anunciara que Donald Trump y Kim Jong-un aceptaron reunirse en persona, Pyongyang rompió su silencio, aunque no de manera directa.
Como de costumbre, lo hizo a través de la agencia oficial norcoreana, KCNA, y su mensaje fue claro: la situación ha mejorado pero hay que ser prudentes.
"Gracias a la medida proactiva y la propuesta de paz de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país), se ha creado una atmósfera extraordinaria para la reconciliación entre el norte y sur de Corea y una señal de cambio en las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos", señala la nota.
- Un encuentro sin precedentes: Donald Trump acepta reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un
- ¿Por qué Corea del Norte dice ahora estar dispuesto a negociar con Estados Unidos?
De forma inesperada, y tras el acercamiento ocurrido durante los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en febrero en Corea del Sur, Kim Jong-un invitó a su par surcoreano a reunirse con él.
Posteriormente, amplió esa invitación a Trump, a través de un representante surcoreano, quien además señaló que la desnuclearización de la península formará parte de las negociaciones.