La escalada de tensiones entre Reino Unido y Rusia parece lejos de terminar.
PUBLICIDAD
Después de una semana de acusaciones y reproches luego que el gobierno británico calificara de "muy probable" que el Kremlin estuviera detrás del envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal y su hija, la relación entre Londres y Moscú sigue deteriorándose con el caso de una misteriosa muerte.
La policía británica anunció este viernes que inició una "investigación de asesinato" tras el fallecimiento a inicios de semana del empresario ruso Nikolai Glushkov, considerado como "enemigo de Rusia" por el Kremlin.
- La "inexplicable" muerte en Reino Unido de Nikolai Glushkov, uno de los "hombres más buscados" por Rusia y considerado "enemigo" de Vladimir Putin
- Las incógnitas del caso de un exespía ruso y su hija, en estado crítico tras ser expuestos a una sustancia desconocida
Glushkov, amigo del también fallecido oligarca ruso Boris Berezovsky, fue encontrado muerto en la noche del lunes en su casa de Londres.
Aunque en ese momento las autoridades indicaron que las causas de la muerte eran "inexplicables", en el informe difundido este viernes aseguran que el disidente ruso murió por "compresión en el cuello".
El Comando de Lucha contra el Terrorismo de la Policía Metropolitana, que lleva la investigación desde el principio, anunció que ahora está tratando la muerte como un "asesinato".
No obstante, recalcaron que, hasta el momento, no hay pruebas que relacionen la muerte con los incidentes en los que Skripal y su hija fueron envenenados.