BBC Mundo

“Una de las víctimas apenas podía estar de pie”: la secta en Italia que obligaba a sus miembros a seguir una estricta dieta macrobiótica

La policía de la localidad italiana de Ancona señaló que las víctimas perdían hasta 30 kilos mientras eran manipulados y sometidos a trabajos que eran considerados cercanos a la esclavitud.

"El maestro ya ha pensado en todo por nosotros. Debemos hacer todo lo que él nos dice que hagamos para que podamos sanar tanto las enfermedades físicas como las espirituales y, de ese modo, limpiar nuestra alma".

PUBLICIDAD

Así hablaban los discípulos de Mario Pianesi, un gurú de los alimentos macrobióticos que, según las autoridades de la localidad italiana de Ancona, manipulaba a sus "seguidores" para que cumplieran con una estricta dieta conocida como "Ma.Pi".

  1. Cómo es ser vegetariano en Argentina, el "paraíso" de la carne y el asado

Pero los seguidores del "Maestro" en vez de "limpiar su karma" terminaban perdiendo hasta 30 kilos, además de sufrir, de acuerdo al reporte policial, "maltratos cercanos a la esclavitud".

Todo el ritual era parte de una extraña secta cubierta por un emporio empresarial que fue desmantelada esta semana por las autoridades italianas.

"Nunca vi un caso de esta naturalezaen toda mi carrera. Estas personas estaban sufriendo maltrato físico y mental", le dijo a BBC Mundo el jefe de la policía de Ancona, Carlo Pinto.

"La víctima que denunció lo que ocurría con la dieta de Pianesi apenas podía caminar". (Crédito foto: Policía de Ancona).

Tags

Lo Último