BBC Mundo

Qué es la “radiación de Hawking” de los agujeros negros y por qué no le valió el premio Nobel al físico británico

En 1974, el físico describió cómo los agujeros negros no son “tan “negros” como se pensaba, ya que pueden emitir radiación. Hoy en día, muchos físicos coinciden con esta idea.

Stephen Hawking fue uno de los científicos más populares del mundo desde Albert Einstein, por las circunstancias de su vida y por sus descubrimientos y teorías. Y sin embargo nunca recibió el Nobel de Física.

PUBLICIDAD

Hawking, fallecido este miércoles a los 76 años, dedicó su vida a investigar las leyes que gobiernan el universo y, sobre todo, cambió nuestro entendimiento de los agujeros negros.

  1. Stephen Hawking, el físico británico que revolucionó nuestra manera de entender el universo
  2. 5 grandes aportes del prestigioso físico británico Stephen Hawking a la ciencia

Una de las teorías de Hawking que ganó más notoriedad fue la conocida como la "radiación de Hawking", que intenta explicar los agujeros negros.

Un agujero negro es una región del espacio con una cantidad de masa tan grande y tan concentrada que por mucho tiempo se pensó que nada podía escapar de su gravedad, ni siquiera la luz.

En los años 70, Hawking tomó como base la teoría de la relatividad de Einstein para hacer una descripción de la evolución de los agujeros negros desde la física cuántica.

Los agujeros negros no son "tan negros" como se pensaba, según Hawking.

Tags

Lo Último