BBC Mundo

De las canchas a las carreteras: el VAR aterriza en el ciclismo, pero ¿para qué se usará el videoarbitraje y qué impacto puede tener en el deporte de la bicicleta?

El árbitro asistente de video debuta este sábado en la clásica Milán-San Remo, una de las principales pruebas del ciclismo mundial. ¿Llegó para quedarse?

La Milán-San Remo es una de las pruebas emblemáticas del ciclismo mundial.

Disputada por primera vez en 1907, se la conoce como la Classica di Primavera o la Classicissima, y ahora se convertirá este sábado en la primera competición en introducir el VAR, el videoarbitraje.

"Desde el coche de los comisarios no se puede ver todo y las imágenes de video ayudan", le explicó al diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport, David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Recomendados

También se informó que el VAR estará presente en las tres Grandes Vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), el Campeonato del Mundo y los cinco Monumentos (Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía).

Pero, ¿para hacer qué?

  1. Por qué estoy en contra del VAR, el sistema de videoarbitraje en el fútbol
  2. ¿Cuántos escándalos hay que esperar para que se imponga el video en el arbitraje del fútbol?

Funcionamiento

La Milán-San Remo se extiende por 291 kilómetros por lo que los ciclistas pasan arriba de la bicicleta unas siete horas. Un plazo suficiente para que ocurra de todo entre los competidores.

Hasta ahora las pruebas se controlaban solamente con tres comisarios que iban en motos intentando divisar irregularidades y un jurado que marchaba en coche junto al pelotón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos