La captura del que alguna vez fue uno de los hombres fuertes del chavismo quedó registrada en un video que se reprodujo centenares de veces en las redes sociales.
PUBLICIDAD
Funcionarios del Servicios Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron el martes en Caracas al exministro del Interior Miguel Rodríguez Torres, quien ahora es crítico del gobierno de Nicolás Maduro.
En las imágenes de su arresto, se lo ve siendo escoltado por hombres armados a una camioneta en las afueras del hotel President, en el centro de la capital venezolana, donde participaba en una reunión de la organización política que coordina, el Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT).
El dirigente, quien también fue director del Sebin, no opuso resistencia a la detención y fue trasladado a la sede de los servicios de inteligencia, según informó la agencia Efe.
https://twitter.com/ElPitazoTV/status/973655836483612673
El dirigente del MADDT, César Mogollón dijo a periodistas que los agentes de inteligencia "se negaron a mostrar la orden de captura cuando fue solicitada", reportó la misma agencia.
Momentos después de su arresto, el gobierno justificó la acción en un comunicado en el que se asegura que el exfuncionario es requerido por la justicia "al estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad públicas, y en conjuras y complots" contra las fuerzas armadas del país.
PUBLICIDAD
Las autoridades informaron también que habían "detectado y desactivado los planes agresivos y violentos" en los que Rodríguez Torres estaría supuestamente involucrado.
El gobierno afirmó también que había "echado" del gobierno al mayor general retirado por sus "vinculaciones con organismos de inteligencia" de EE.UU.